Guía

Estimados Profesores:

¡Bienvenidos a People. Es un placer y un honor para mí el continuar con este proyecto durante este ciclo escolar. Espero que sea tan productivo como el anterior, y que lo disfrutemos y aprendamos juntos. Esta es una guía para todos los profesores que participan con nosotros por primera ocasión para que puedan familiarizarse o aclarar cualquier duda relacionada con el proyecto.

El principal propósito de este proyecto es que el alumno se interese de manera integral en el idioma y en la cultura inglesa para que nazca de él mismo el querer aprenderlo. El aprender una nueva lengua nos puede causar temor o pena. El propósito de este proyecto es que el alumno se divierta y aprenda al mismo tiempo. El nivel de inglés que tengan los alumnos no es lo más importante, ya que en cada actividad, existen diferentes ejercicios que se podrán adaptar al nivel de cada grupo. Lo importante es que los estudiantes fluyan en el idioma y que se den a entender (la perfección gramatical vendrá después) y sobretodo, que se sientan motivados y apoyados ¡por todos nosotros!

People, se enfoca en la unidad 1, del segundo año de secundaria, en la cual se invita a los alumnos a describir gente y animales, haciendo referencia a su apariencia física, habilidades y hábitos. Para este fin, el proyecto se divide en dos etapas, con una duración de dos semanas cada una y con dos actividades que tendrán ejercicios para hacerse en clase, en compañía de ustedes.  También podrán encontrar sugerencias de actividades extra que, si así lo desean, podrán emplear para reforzar los temas de esta unidad.

La etapa uno, Knowing People, contiene actividades enfocadas en la descripción del alumno en primera  y en tercera persona. Por otro lado, la etapa dos, Halloween Creatures,  habla de algunos seres representativos de la Noche de Brujas e invita a los alumnos a usar su imaginación y describir cómo serían éstos. Para ello, se requiere que el maestro sirva de guía y aliente a los estudiantes a usar  el verbo “can”, “to be” y algunos adjetivos en sus descripciones.

El foro es una parte fundamental de este proyecto, ya que en éste, los alumnos podrán compartir sus experiencias y dudas con otros compañeros. El foro tendrá preguntas generadoras, las cuales ayudarán a los estudiantes a expresar sus puntos de vista. Es importante que realicen todas las actividades antes de entrar al foro, ya que esto les dará los conocimientos necesarios para participar.

Cualquier duda, sugerencia o comentario relacionado con el proyecto, por favor no duden en contactarme a la dirección de correo just.do.it.red.escolar@gmail.com