4. Acciones socio-ambientales
Las acciones a favor del cuidado natural estarán a la orden del día. Es decir, durante la realización de las primeras actividades, consideraron llevar a cabo una serie de trabajos para atender problemáticas identificadas en su región y empezar a realizar campañas que les permita mejorar su entorno natural.
- Recolección y separación de basura para recuperar espacios comunes.
- Recolección y reutilización de materiales reciclables.
- Reforestación de sus áreas verdes.
- Cultivo de hortalizas escolares.
- Cuidado y conservación del agua y la energía.
- Recomendaciones de recursos para uso sustentable.
Producto Final
- Impulsar una campaña de acción socio-ambiental.
- Integrar y publicar evidencias de las acciones responsables a favor del medio ambiente.
Actividad 4. Campañas en acción
Exploren diferentes sitios como la Guía ecológica del niño, Educación ambiental Semarnat, Juegos ecológicos para niños concienciados, de la que podrán retomar algunas ideas para ponerlas en práctica y mejorar la calidad del ambiente de su localidad.
Para los pequeños
Para los docentes
Elaboren los materiales que deseen (dibujos, carteles, periódicos murales, una cápsula de audio o video) aquellos que consideren necesarios para difundir el mensaje que deseamos compartir como pieza clave de Nuestra Responsabilidad con la Naturaleza.
Asimismo, Consideren que la función de Teatro que ensayaron, sea presentada en algún evento escolar relevante: como el Día del medio ambiente, alguna ceremonia cívica o festival escolar.
Procuren tomar fotografías y/o realizar la grabación del video de todas sus actividades utilizando su dispositivo móvil (celular, cámara, tableta o Ipad) y subir a Youtube para compartir los vínculos de sus materiales multimedia, sus experiencias, así como la reflexión de los niños a través de la red social Facebook.
No olviden opinar sobre el trabajo de sus compañeros a distancia y sobre las acciones concretas que beneficien a su localidad y compartan las mejoras que hayan llevado a cabo en su escuela.
Docentes: Cierren su participación en el proyecto enviando el relato de su experiencia global al Foro de docentes.
Regresar