Inscripción
|
Los
profesores leen y analizan el proyecto con el fin de motivar a sus
alumnos a participar.
Inscribe a sus alumnos. |
12 al 30 de septiembre de 2016.
|
Pre Test
|
Los alumnos contestan el "pre test".
|
Fase
1 ¡Conoce!
|
Los alumnos:
Conocen acerca del fenómeno migratorio que realizan los animales, tomando como ejemplo la migración de la mariposa Monarca.
Investigan acerca de los animales que migran y seleccionan uno para su estudio.
Elaboran en equipos un mapa conceptual donde expongan lo aprendido y comparten puntos de vista sobre la migración en el Facebook del proyecto.
Participan en el foro de discusión no. 1.
|
03 al 14 de octubre de 2016. |
Fase 2
¡Observa!
|
Los alumnos:
Inician actividades de observación del cambio estacional, del paso de la mariposa Monarca y del animal migrante elegido.
Generan noticias semanales para informar sus observaciones. Esta actividad será permanente hasta concluir el proyecto y difunden en el Facebook del proyecto.
Participan en el foro de discusión no. 2.
|
17 al 28 de octubre de 2016. |
Fase
3
¡Investiga!
|
Los alumnos:
Continúan con las actividades de observación.
Recaban la información necesaria de la mariposa Monarca y sobre el animal elegido.
Identifican cómo afectan las actividades humanas en su paso y de aquellos lugares a los que migran.
Investigan sobre alguna leyenda y escriben un cuento del animal migrante.
Comparten en una infografía la información obtenida en Facebook del proyecto.
Participan en el foro de discusión. |
31 de octubre al 11 de noviembre de 2016. |
Fase 4
¡Comparte!
|
Los alumnos:
Continúan con las actividades de observación.
Realizan un video de sus experiencias y aprendizajes durante el desarrollo del proyecto.
Sistematizan y organizan la información para la realización de
una revista
digital, divulgan en la comunidad educativa y comparten en el Facebook
del proyecto.
Participan en el foro de discusión.
|
14 al 25 de noviembre de 2016. |