Etapa 3. Hacks, CatFish, Phishing y otros peligros del ciberespacio
Sesión 2

Sesión 2. ¿Cómo se propaga y se multiplica?

Actividades

Observen los siguientes videos:



Internet es una red que conecta computadoras y personas de todo el mundo, y esto significa que esas personas también intercambian información, incluso podríamos decir que “sin querer” o con el propósito de cometer actos delictivos. Por lo que es nuestro deber evitar exponer nuestra integridad en el ciberespacio. No olvide realizar la protección de sus datos.

Por equipo, reflexionen sobre ¿qué pasa con la información que ponemos en Internet? Compartan sus opiniones e interactúen en el foro de discusión.

Actividades

Por equipo, inventen una historieta y escenifiquen de forma creativa alguno de los peligros que podemos enfrentar al usar Internet; les sugerimos que cada equipo tome un tema diferente para recuperar una visión más amplia de los peligros. Para su recreación, realicen una historieta con ayuda de la herramienta Pixton o Witty Comics.

Compartan en el perfil de Facebook del proyecto sus productos y las evidencias gráficas del desarrollo de su trabajo; luego participen en el foro de discusión con una reflexión por equipo sobre el tema. No se olviden de interactuar en ambas plataformas: Facebook y Foro con sus compañeros a distancia.