El trabajo

  • Se sugiere que participe el grupo completo.
  • Es necesario organizar al grupo en equipos de 5 integrantes.
  • Cada equipo elegirá un nombre que los identifique (es importante que cada equipo tenga un nombre distinto que los haga únicos)
  • El proyecto contempla 5 etapas.
  • Los equipos deberán realizar lecturas, desarrollar y enviar comentarios a los distintos foros de discusión, así como generar evidencias de las actividades para subirlas y compartirlas.
  • Se propone que los docentes de la asignatura, así como el Responsable del Aula de Medios participen activamente acompañando y guiando en todo momento a los estudiantes.
  • Por otra parte, contarán con el seguimiento y asesoría de la moderadora del proyecto.
  • Los foros son de modalidad pre-moderada, lo que implica que cada mensaje enviado es recibido por la moderadora, quien los revisa y publica. Para la aprobación de mensajes, se toman en cuenta los siguientes criterios:

— Qué el mensaje esté escrito en mayúsculas y minúsculas.
— Que el contenido del mensaje sea acorde con la actividad y tema planteados.
— Que corresponda a los tiempos de envío marcados en el calendario.
— Sobre todo, que contenga un argumento que fundamente su postura sobre el tema tratado.

  • Es esencial fomentar el diálogo y la retroalimentación entre los distintos equipos, por lo que se sugiere que luego de enviado su mensaje los estudiantes respondan y comenten al resto de los participantes.
  • La ortografía y redacción de los comentarios son factores esenciales de este proyecto, recordemos que cada mensaje representa a su equipo, su escuela y su entidad, y que en la medida que el comentario sea claro, se podrá establecer una mejor comunicación con el resto de los estudiantes inscritos.
  • Los reconocimientos con puntos para escalafón serán entregados únicamente a quien haya realizado el total de las actividades.