Cruzamiento curricular

Programa de estudios de SEP

Red ILCE-BBVA Proyecto: ¿Por qué el dinero tiene valor?

Primaria grados: 3º, 4º., 5º, 6º
Español
Bloque III

  •  Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos

  •  Expresar su opinión fundamentada en un debate.

•  Ámbitos: Lenguaje y comunicación; Exploración y comprensión del mundo natural y social.

•  Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

Primaria grados: 3º, 4º, 5º, 6º
Formación Cívica y Ética

Bloque II. Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Apego a la legalidad y sentido de justicia.

Bloque II. Ámbito: Transversal: Dialogar: Qué hace la gente para ahorrar. Cómo puede ahorrar. Qué actividades se pueden realizar con menos recursos. De qué manera el ahorro contribuye al cumplimiento de metas.

Bloque II Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.

Bloque III Qué elementos del bienestar existen en mi localidad.

Bloque II Tomar decisiones conforme a principios éticos para un futuro mejor.

El proyecto desarrolla dentro de la competencia lingüística la comunicación oral y escrita, actitudes de escucha, exposición y diálogo, tomando en cuenta y respetando las opiniones de los demás mediante el trabajo colaborativo que los alumnos desarrollan dentro del salón de clase, así como hábitos de lectura y escritura en la participación de los Foros de discusión.

Con relación al conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural se busca la comprensión de sucesos generados por la acción humana, la habilidad para desenvolverse en diversos contextos como la actividad productiva, desarrolla hábitos como la observación, el análisis y comunica los resultados en distintos contextos.

El proyecto permite que el alumno desarrolle competencias relacionadas en conocer, comprender, apreciar y valorar diferentes manifestaciones artísticas de diferentes culturas, así como conocer técnicas, recursos y convenciones de diferentes lenguajes artísticos para su clasificación.

En cuanto a desarrollar competencia digital y tratamiento de la información el proyecto propone la búsqueda de información, procesarla, comunicarla con el fin de transformar el conocimiento dentro de una dimensión social y ética de la aplicación de las mismas, es decir se busca que los alumnos utilicen las TIC de modo adecuado y responsable.

Desarrollar mediante el diálogo competencias sociales y ciudadanas en cuanto a comprender la realidad social en que vive, formar hábitos de convivencia y vida en sociedad.