Primaria grados: 3º, 4º., 5º, 6º Español Bloque III
Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos
Expresar su opinión fundamentada en un debate.
Ámbitos: Lenguaje y comunicación; Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
Primaria grados: 3º, 4º, 5º, 6º Formación Cívica y Ética
Bloque II. Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Apego a la legalidad y sentido de justicia.
Bloque II. Ámbito: Transversal: Dialogar: Qué hace la gente para ahorrar. Cómo puede ahorrar. Qué actividades se pueden realizar con menos recursos. De qué manera el ahorro contribuye al cumplimiento de metas.
Bloque II Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Bloque III Qué elementos del bienestar existen en mi localidad.
Bloque II Tomar decisiones conforme a principios éticos para un futuro mejor. |
El proyecto desarrolla dentro de la competencia lingüística la comunicación oral y escrita, actitudes de escucha, exposición y diálogo, tomando en cuenta y respetando las opiniones de los demás mediante el trabajo colaborativo que los alumnos desarrollan dentro del salón de clase, así como hábitos de lectura y escritura en la participación de los Foros de discusión.
Con relación al conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural se busca la comprensión de sucesos generados por la acción humana, la habilidad para desenvolverse en diversos contextos como la actividad productiva, desarrolla hábitos como la observación, el análisis y comunica los resultados en distintos contextos.
El proyecto permite que el alumno desarrolle competencias relacionadas en conocer, comprender, apreciar y valorar diferentes manifestaciones artísticas de diferentes culturas, así como conocer técnicas, recursos y convenciones de diferentes lenguajes artísticos para su clasificación.
En cuanto a desarrollar competencia digital y tratamiento de la información el proyecto propone la búsqueda de información, procesarla, comunicarla con el fin de transformar el conocimiento dentro de una dimensión social y ética de la aplicación de las mismas, es decir se busca que los alumnos utilicen las TIC de modo adecuado y responsable.
Desarrollar mediante el diálogo competencias sociales y ciudadanas en cuanto a comprender la realidad social en que vive, formar hábitos de convivencia y vida en sociedad. |