Nombre
del volcán: |
||
|
Activo | |
|
1989; última erupción 1991 | |
|
Cono compuesto; Vulcaniano | |
|
Isla de Kurile, Paramushir, Rusia | |
|
1,156 metros | |
|
Cálido y húmedo | |
|
Family Grossulariaceae (Rosales, Grosella, Arbustos), Family Parnassiaceae, Family Droseraceae (Hierbas Insectívoras y Carnívoras). | |
|
Family Hynabiidae Salamandrella Keyser Lingui Dybo, Wski, Family Ranidae (Ranas), Family Scincidae, Family Colubridae (Serpientes ). | |
|
148, 550, 000 h | |
|
La congelación perpetua sobre Siberia es un impedimento principal al desarrollo. | |
|
Tienen en juego la soberanía sobre las Islas de Kuril. | |
|
La población se encuentra en riesgo debido a la actividad volcánica latente de la Isla de Kuriles | |
|
||
|
http://users.bendnet.com/bjensen/volcano/russia/kurile-ebeko.html http://artedi.fish.washington.edu/okhotskia/ikip/info/herps.html | |
|
Para elaborar nuestro volcán utilizamos plastilina café
y roja, papel revolución, hielo seco, musgo, gel, silicón,
papel lustre color azul y vasos. Para que el volcán llevara a cabo la erupción utilizamos los siguientes ingredientes: bicarbonato, vinagre, colorante rojo en polvo, agua y Alka-Seltzer. Luego seguimos los siguientes procedimientos: introducimos el Alka-Seltzer dentro del vaso que se encontraba en un orificio dentro de nuestro volcán, después vaciamos un poco de bicarbonato y colorante rojo para que la erupción pareciera casi real como lava. Inmediatamente vaciamos el agua y al mismo tiempo el vinagre para que se realizara la erupción. Nos gustó mucho, porque pudimos dar una demostración a grupos de nuestra escuela, para que se dieran cuenta de los efectos de una erupción de un volcán, así mismo nosotros nos sentimos muy felices al poder brindarles esa información. |
Otoño 2002 |
||
Clave y nombre de la escuela: 25STM00124, Secundaria Técnica "Judith Gaxiola de Valdés" |