Presentación

Para que los profesores responsables del proyecto sean acreedores a los puntos de escalafón, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

1. Realizar la lectura previa del proyecto, con el propósito de identificar la temática para el apoyo de su práctica docente. A partir de la cual, elaborará una propuesta programática o plan de clase de cómo vincular las actividades que se sugieren en el proyecto con los contenidos que se abordan, así como de las habilidades y competencias a desarrollar. Se sugiere realizarlo en el periodo de inscripción al proyecto y enviarlo por correo electrónico (sex.responsable.salud@gmail.com), el 27 de abril de 2012. Las propuestas deben de ser propias, por lo que no se aceptarán aquellas que refieran al plan y programas de la SEP.

2. Orientar a los alumnos en el desarrollo de las actividades que se proponen en el proyecto, así como dar seguimiento de sus aprendizajes.

3. Participar en el foro de discusión permanente para profesores, es recomendable seguir las indicaciones para el uso óptimo del foro expuestas en la sección de estrategias.

4. Elaborar, al final del proyecto, un escrito –máximo de 3 hojas–, que refleje la actividad conjunta docente-alumnos del proceso de enseñanza-aprendizaje y el uso de esta herramienta de apoyo, así como la adquisición de habilidades y competencias.

5. Enviar oportunamente el día 22 de junio de 2012, los trabajos al correo electrónico del proyecto (sex.responsable.salud@gmail.com), para ser evaluados.

Estrategias
Objetivos
Cruzamiento Curricular
Puntos Escalafón
Calendario