La sexualidad de los jóvenes no debe seguir siendo un estigma y deben tener acceso libre a la información y a los servicios de salud sexual. Los adolescentes tienen el derecho de capacitarse para tomar decisiones propias y responsables.


1. El maestro organizará al grupo en tres equipos para elaborar material de divulgación (trípticos, cárteles y/o cápsulas informativas) el cual será dirigido a la comunidad educativa: 

Equipo 1: Descripción de ITS.

Equipo 2: Situaciones de riesgo.

Equipo 3: Medidas preventivas.

2. El maestro pedirá permiso al Director de la Escuela, para que presentemos a toda la comunidad educativa, las dramatizaciones realizadas en el apartado 3 de la sesión anterior. 

3. Los materiales generados así como evidencias de la divulgación de nuestros conocimientos –imágenes y/o audio–, serán utilizados para realizar una cápsula informativa con Movie Maker, misma que pueden incorporar al Grupo de Trabajo de Facebook o enviarla por el  correo electrónico  del proyecto (sex.responsable.salud@gmail.com). Es muy importante pongamos los datos de nuestra escuela, clave de Red Escolar, nombre del profesor responsable y nombre del equipo. 

4. Participaremos por equipos en el foro de discusión.