Etapa 1. ¿Qué es la Programación?
En esta primera sesión los alumnos y los docentes se familiarizarán con el concepto de programación y conocerán los puntos de vista de personas que han cambiado al mundo mediante la tecnología y la programación en el Siglo XXI.
Sesión 1. La importancia de la programación
- Observarán el video de uno de los creadores de Scratch, Mitch Resnick: Enseñemos a los niños a codificar que aparece al final del siguiente artículo: Aprender a programar, programar para aprender. Para una mayor comprensión del mismo, el docente puede detener el video en diferentes momentos y pedir que expresen lo que han comprendido, así como aclarar dudas.
- osteriormente, observarán el video Todos deberían aprender a programar.
Sesión 2. ¿Qué es la programación?
- Después de revisar los materiales mencionados, los alumnos conformados en equipos, comentarán en el Foro de discusión:
- ¿Qué piensan de lo que se vio en el video del Doctor Mitch Resnick Enseñemos a los niños a codificar sobre la creación de Scratch?
- Según el video Todos deberían aprender a programar.
- ¿Qué es la programación?
- ¿Qué piensan de lo expuesto en los videos?
- ¿Les gustaría programar?, ¿qué es lo primero que harían?, ¿por qué?
- Revisarán el documento Introducción a Scratch. Este material les servirá para conocer a grandes rasgos cómo es la interfaz de Scratch y les servirá como introducción a la siguiente sesión.
|
|