Descripción


Crea y Diviértete con Scratch es un proyecto colaborativo de RED ILCE el cual está basado en el uso de la programación para desarrollar el razonamiento lógico matemático, estructurado de forma entretenida e innovadora mediante la herramienta Scratch y su comunidad global en la cual se comparten miles de proyectos que van desde simples juegos interactivos a complejas producciones multimedia.

La programación, tradicionalmente se realiza mediante códigos escritos que contienen una diversidad de símbolos los cuales pueden resultar muy complejos para los niños. La programación en Scratch consiste en un conjunto de bloques gráficos de fácil ensamblado que permite a los usuarios concentrarse en el producto que buscan y las diferentes formas de llegar a él.

La comunidad de Scratch acerca a los usuarios al trabajo en redes sociales, debido a que permite un entorno colaborativo donde comparten proyectos entre todos los usuarios y propicia el intercambio de ideas, la mejora de los mismos y nuevas formas de aplicar lo aprendido.

Crea y Diviértete con Scratch está dirigido a alumnos de 9 a 14 años de edad, quienes realizarán con la guía de sus docentes, producciones propias en las que la curiosidad y la creatividad serán constantes en el desarrollo.