En equipos, realizarán una búsqueda de información bibliográfica o de referencias digitales con apoyo del buscador de Bing, siempre citando la fuente, para definir los siguientes conceptos:
Contemos nuestros bosques y leamos el artículo: “Estado de la biodiversidad biológica de árboles y bosques… de México”. Preparado para el Taller Regional sobre recursos genéticos forestales de Centroamérica. ONU-FAO, 2003.
El documento anterior, nos permitirá extraer y analizar datos a fin de mostrar la relación que guarda el territorio nacional forestal y las regiones de bosques que se encuentran en riesgo de perecer.
Podrán complementar su información con el ODA Biosfera y Ecosistemas, el Interactivo del País de las maravillas: Los ecosistemas, y el recurso Ecosistemas de México.
Les recomendamos elaborar mapas conceptuales para organizar e integrar la información, investigada y con ello realizarán su Reporte en el procesador de texto (Word, ver características). El cual deberá contener:
a) Los conceptos definidos.
b) La clasificación de ecosistemas de México, con énfasis en los tipos de bosques.
c) Las consecuencias económicas y sociales que tendrá nuestro país si seguimos
---acabando con nuestros bosques.
Para realizar esta actividad los recursos necesarios son:
1. Internet
2. Procesador de textos (Word)
Ir a la sesión DOS