Etapa 1.
Investigación documental.

¿En qué consiste la Biodiversidad?

Realicemos nuestra investigación documental para reconocer
la situación actual de nuestros bosques y áreas verdes.

 


Sesión 1.

En equipos, realizarán una búsqueda de información bibliográfica o de referencias digitales con apoyo del buscador de Bing, Google Chrome u otro, siempre citando la fuente, para definir los siguientes conceptos:

      • ¿A qué se le llama Biodiversidad?
      • ¿Qué es la biosfera?
      • ¿Qué es un Ecosistema?
      • ¿Qué es un Ecosistema forestal?
      • ¿Cuáles son algunas consecuencias económicas y sociales de no respetar los ecosistemas?

Asimismo,

  • Buscarán información sobre los tipos de bosques que existen en el país
  • Recuperarán datos relevantes que les permita analizar y expresar la situación actual de los bosques mexicanos.

Para ello, ingresen a los siguientes sitios oficiales:

Cruzada nacional por los bosques y el agua.

 

Contemos nuestros bosques y leamos el artículo: “Estado de la biodiversidad biológica de árboles y bosques… de México”. Preparado para el Taller Regional sobre recursos genéticos forestales de Centroamérica. ONU-FAO, 2003.

El documento anterior, nos permitirá extraer y analizar datos a fin de mostrar la relación que guarda el territorio nacional forestal y las regiones de bosques que se encuentran en riesgo de perecer.

Podrán complementar su información con el Interactivo del País de las maravillas: Los ecosistemas y el recurso Los bosques y los árboles.

Les recomendamos utilizar alguna herramienta disponible que les permita elaborar mapas conceptuales para organizar e integrar la información, investigada y con ello realizarán su Reporte en el procesador de texto (Word, ver características). El cual deberá contener:

a) Los conceptos definidos.
b) La clasificación de ecosistemas de México, con énfasis en los tipos de bosques.
c) Las consecuencias económicas y sociales que tendrá nuestro país si seguimos
---acabando con nuestros bosques.

Para realizar esta actividad los recursos necesarios son:

1. Internet
2. Procesador de textos (Word)
3. Software para elaborar mapas conceptuales, como CmapTools.

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