Calendario de Actividades Primavera 2019 |
Etapa |
Fecha |
Título de la etapa |
Productos |
Tema del foro |
0 |
28 de enero al 15 de febrero de 2019 |
|
Formulario de Inscripción |
|
1 |
4 al 22 de febrero |
Test Inicial |
Evaluación inicial resuelta |
|
2 |
18 de febrero al 1º de marzo |
|
Actividad 1. Creación de Muro Interactivo
Actividad 2. Creación del Blog
Participación en Foro
Participación en Blog o Facebook |
Preguntas de foro
¿Cuáles son los problemas ambientales que afectan a su localidad?
Descríbanlos lo más detalladamente posible. |
3 |
4 al 15 de marzo |
|
Actividad. Elaboración de un collage digital colocado en Blog
Participación en Foro
Participación en Blog o Facebook |
Preguntas de foro
¿Cuál es el tema que han seleccionado para su estudio de caso?
¿Por qué seleccionaron ese tema?
¿Observaron los blogs de otros estudiantes? Compartan sus blogs y ¡Escríbanles a sus amigos lo que aprenden de ellos! |
4 |
19 al 29 de marzo |
|
Actividad 1. Elaboración de Reporte de Investigación documentada
Actividad 2. Listado de fuentes bibliográficas en Word. Integración de Fichero digital
Participación en Foro
Participación en Blog/Facebook |
Preguntas de foro
¿Asistieron a alguna biblioteca local o a alguna institución dedicada al cuidado del ambiente en su localidad para recabar información documental sobre el tema?
¿Cuáles fueron las fuentes documentales que revisaron, cómo les quedó su fichero? ¡Cuéntenles a sus compañeros! |
5 |
1º al 30 de abril |
|
Elaboración de Diario de campo o Bitácora digital
Responder Lista de cotejo
Elaboración de una presentación digital
Participación en Foro
Participación en Blog o Facebook |
Preguntas de foro
¡Describan el sitio donde realizaron su investigación de campo y cómo fue que llevaron a cabo esa exploración del terreno! |
6 |
2 al 17 de mayo |
|
Cuadro de problemáticas de estudio de caso
Reporte o Infografía de contraste de fuentes y conclusiones del Debate grupal
Participación en Foro
Participación en Blog o Facebook |
Preguntas de foro
Escriban las conclusiones del Debate grupal entorno a la investigación documental y de campo; además respondan:
¿Cuáles son las acciones que se puede realizar para cambiar la situación del problema que investigaron?
¿Cuáles serían las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de las problemáticas observados?
¿Cómo sería su localidad si esas áreas afectadas o los recursos naturales no se tratan de recuperar o de no tomar las medidas preventivas para mitigar el deterioro y hacer un uso sustentable de esos recursos? |
7 |
20 al 31 de mayo |
|
Selección y desarrollo del Plan de Acción:
- Huerto
- Composta
- Papel reciclado
Recopilación de evidencias
Participación en Foro
Participación en Blog o Facebook |
Preguntas de foro
¿En qué consiste su campaña de recuperación ambiental?
¿Cuáles son sus propuestas de acción concretas que dan atención a la problemática ambiental de su localidad?
¿Cómo las llevaron a cabo? |
8 |
3 al 14 de junio |
|
Elaboración de materiales digitales para difusión y divulgación: Folletos, trípticos, collage; Revista digital
Presentación a la Comunidad Educativa
Participación en Foro
Participación en Blog o Facebook |
En el Foro, compartirán la dirección de su Blog para intercambiar con otras escuelas a distancia, las experiencias y trabajos realizados; así todos los equipos podrán ver las diversas alternativas de conservación del ambiente en sus localidades. |
9 |
17 al 21 de junio de 2019 |
|
Formulario de evaluación
Videomensaje de despedida
Participación en Foro
Participación en Blog o Facebook |
Preguntas de foro
Enviarán al foro un mensaje de cierre con el que evalúen su participación general en el proyecto; incluyan sus conclusiones y una entusiasta despedida del proyecto. |