Etapa 4. Desarrollo de la investigación documental. Reporte y fichero Objetivo:
Actividad 1. ¡La investigación documental! El docente introduce el tema sobre la investigación documental, les explica en qué consiste y les pide consultar en diferentes fuentes -ya sea en libros, revistas, periódicos locales y nacionales, físicos o virtuales- información que documente su estudio de caso. Actividad 2. ¡Mi investigación documental! El maestro solicita a sus alumnos realizar el fichado de sus fuentes documentales con base en la Norma de estandarización American Psychological Association (Harvard-APA). Para ello, les muestra cómo se elabora el registro de cada tipo de fuente (libro, periódico o revista). Ejemplos de Referencias bibliográficas con APA Libro Barberá, E. (2008). Aprender e-learning. Barcelona: Paidós. Aparici, R., García. A. (2008). Lectura de imágenes en la era digital. Madrid: Ediciones de la Torre. Artículo en Internet Márquez, P. (2001). Habilidades necesarias para aprovechar las posibilidades educativas de Internet. Disponible en: http:/www.pangea.org/peremarques/. Consultado el 15 de agosto de 2018. Revista (artículo) Mora, C. (2007). Sobre el constructivismo. Revista de la escuela de psicología. UCV. Volumen XXIV. Maldonado, V. (1995). Educación, nuevas tecnologías y desarrollo humano sostenible. España, Instituto Internacional de Gobernabilidad de Catalunya, Magazine DHIAL No. 35. Disponible en: http:/www.iigov.org/dhial/?p=35_06 Consultado el 15 de agosto de 2018. El profesor les pide a sus alumnos que compartan el reporte de esta experiencia y el fichero de trabajo tanto en el Foro como en su Blog. |