Sesión 5: Divulgación

“Ese amor por los demás seres vivos lo llevo en alguna parte de mi ser. Es ese amor el que aún habla en mi alma de niño. Es ese amor el que me estrecha el corazón, cuando siento el vació de la muerte. Déjenme entonces abrir los ojos ante el mundo y mirarlo con respeto.”
TERRA; el documental.

Propósito

  • Transmitir los conocimientos adquiridos a la comunidad educativa y a los participantes del proyecto.

Actividad 1

En esta sesión reúnen la información obtenida durante el desarrollo del proyecto y la conjuntan para elaborar una Revista Ecológica Digital, como producto final, que contendrá información estructurada de los aprendizajes adquiridos y de las estrategias de conservación que llevarán a cabo para el cuidado del ambiente y, por consiguiente, de los ecosistemas.

Participación nacional

Los equipos se ponen de acuerdo para realizar una Revista Ecológica Digital, del área natural estudiada, en está destacaran sus características, los servicios ambientales que proporcionan, de las actividades del hombre que dañan y modifican sus ecosistemas, así como las acciones que se toman para frenar o evitar su deterioro. También, incluyan su guía de viaje que elaboraron en la sesión anterior.

Participación internacional

Del mismo modo, cada uno de los equipos, reúnen la información obtenida en el proyecto. La dinámica será la siguiente: El equipo 1 de México que investigó y efectuó la guía de viaje del Parque Natural de Montesinho de Portugal reúne la información obtenida por el equipo 1 de Portugal, sobre la Reserva Ecológica Laguna de Las Ilusiones en Tabasco, México, para realizar una Revista Ecológica Digital, y así hasta completar los 5 equipos.

Ambas modalidades

Comparten su Revista Ecológica Digital en el facebook del proyecto.

En el foro de discusión, exponen sus aprendizajes y vivencias al trabajar en el proyecto. Así mismo, exponen sus intereses e inquietudes por conocer otros temas.