El propósito de los siguientes Test Diagnóstico (Pre-test y Post-test), es determinar cuáles son los conocimientos previos que tienen los alumnos respecto a los tópicos principales del proyecto y, a su vez, evidenciar cuáles se adquirieron o reforzaron con el desarrollo de esta estrategia pedagógica propuesta. En virtud de que estos resultados serán claves para el proceso de evaluación, es indispensable que el profesor invite y guie a sus estudiantes en la resolución de ambos Test.


POST-TEST

No son de cazsa: Conservemos las especies del planeta

Elijan la letra de la opción (a, b, c, d) que consideren correcta o que responda a la pregunta planteada. Sólo pueden elegir una opción por pregunta.

1. Es parte de los valores humanos y sociales, esencial para reconocer el valor de nosotros mismos, de otros seres vivos y del entorno. Es base del sustento moral y ético de una nación.

a) La actitud

b) El entendimiento

c) El respeto

d) La tolerancia

2. Dos artículos de La Declaración Universal de los derechos de los animales que hacen referencia a la vida en libertad y al abandono de un animal como un acto cruel y degradante, son:

a) El 1 y el 14

b) El 5 y el 32

c) El 3 y 3b

d) El 4 y el 6

3. Son las principales amenazas o problemáticas que enfrentan la fauna silvestre del planeta y los ecosistemas en que viven. Han ocasionado que las especies estén en peligro o vías de extinción.

a) El cambio climático y la explotación de recursos marinos.

b) La caza indiscriminada y el comercio ilegal de animales.

c) La contaminación del aire e invasión de los hábitats.

d) La exportación y distribución de especies domésticas.

4. La compra y venta de pieles animales es un cruel pero gran negocio para muchos. ¿Cómo contribuimos nosotros para que se realice esta actividad ilegal?

a) Estando al tanto de la información que haya respecto al tema.

b) Comprando y usando pieles u otros productos animales.

c) Motivando a toda la gente para que compre pieles.

d) Comprando sólo pieles sintéticas.

5. La fauna de todo el planeta está pasando por una difícil situación y los seres humanos somos en gran medida responsables de ello. ¿Qué podemos hacer para cuidar y proteger a los animales?

a) Fortalecer los valores esenciales que nos hacen más humanos, sensibles y respetuosos de la vida, de nosotros mismos y de los demás.

b) Formar una red de ayuda para proteger a las especies mexicanas.

c) Conocer muy bien las principales amenazas o problemáticas que enfrenta la fauna silvestre del mundo.

d) Generar una conciencia ambiental en todos los adultos para que ya no cacen especies.