Etapa 8. Publicación del registro del grupo indígena


En esta etapa revisaremos la información que se han dado a la tarea de recopilar, y que han insertado en su bitácora digital. Consideren utilizar el formato para integrar la investigación que les hemos compartido para no omitir datos relevantes. Es importante que cumplan con los criterios para que su publicación aporte información sustantiva y significativa:

  • Si anexan información tomada de algún archivo de un sitio web, les pedimos que incluyan la cita completa del mismo –para ello les hemos proporcionado un documento en el cual les mostramos la forma correcta de citar archivos o páginas de internet.


  • Si la información es solamente una “copy-paste” de alguna fuente no será aceptada como publicación.

  • De la misma forma, las imágenes deben contener los pies de foto, tanto si son copiadas de algún sitio de Internet, como si son fotografías o dibujos propios.


  • Es importante mencionar que, si les pedimos correcciones a la publicación, éstas deben realizarse, ya que no es una calificación lo que proporcionamos, sino la oportunidad de mejorar su trabajo.


  • Les sugerimos recuperar toda la información recopilada y organizada en sus Bitácoras con sus visitas, imágenes, cápsulas de video y/o audio de las palabras, entrevistas, música, danzas, etcétera. Finalmente, compartirán su trabajo de investigación completo en el perfil de Facebook del proyecto.


Consideren participar en el Foro de discusión con sus reflexiones y comentarios finales sobre la experiencia de elaboración del trabajo. No olviden responder el Test final