Por una cultura del aguaEn esta última sección realizarán una estrategia para comunicar sus aprendizajes dentro y fuera de la comunidad educativa. La planeación de la misma, su presentación, así como los resultados obtenidos servirán para diseñar una cápsula informativa, producto de sus presentaciones realizadas en actividades anteriores. Actividades Como ya vimos el agua dulce, es un recurso limitado y su contaminación altera su composición, es decir su calidad. Lo que ocasiona que su utilización sea peligrosa y se vea afectado el equilibrio de los ecosistemas acuáticos. Preservar la calidad del agua dulce, es importante para el abastecimiento de agua potable que llega a nuestros hogares, escuelas y centros de trabajo, para la producción de alimentos y el uso del agua en actividades recreativas.
1 . En ciertas ocasiones, la forma de vida de cada uno de nosotros, nos lleva a utilizar y desperdiciar grandes cantidades de agua.
2 . Posteriormente, elaborarán materiales didácticos para comunicar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del proyecto, los que serán muy útiles para la elaboración de la cápsula informativa. El objetivo será sensibilizar a la comunidad educativa en cuanto a la importancia del agua en los seres vivos, las formas en que el ciclo del agua se ve alterado, y las medidas que se pueden tomar de forma individual y como integrantes de la sociedad, para así lograr crear una “cultura del agua”. Enumerarán los puntos que incluirán en la presentación, sus análisis, reflexiones, propuestas y conclusiones de manera coherente y ordenada.
3 . Los materiales generados servirán para la realización o para complementar la cápsula informativa, que pueden realizar en Movie Maker ( 1 y 2 ) o con una cámara de video. Es indispensable que el profesor responsable de grupo, revise el contenido de la cápsula, antes de incorporarla al Grupo de trabajo de Facebook. Si aún no han creado su cuenta en Facebook, pueden consultar la siguiente guía. 4 . Para aclarar dudas o guiarlos en el desarrollo del mismo, participarán en el foro de trabajo para alumnos, en donde también comentarán sus experiencias de aprendizajes, propuestas, comentarios y puntos de vista de los temas tratados en el proyecto 5. Participan los alumnos en el foro de discusión. 6. Los profesores participan en el foro de discusión.
|