Cruzamiento Curricular

Primaria

Asignatura

Ciencias naturales

Grado

5to. de primaria

Bloque II

¿Cómo son los seres vivos?

Aprendizajes esperados  

• Propone y participa en acciones que contribuyan a prevenir la contaminación del agua en los ecosistemas.

Competencias que se favorecen

• Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica

• Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención

• Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos.

Sugerencias didácticas

• Causas de la contaminación del agua en los ecosistemas, y acciones para prevenirla.

• Valoración de la participación y responsabilidad individuales en la toma de decisiones, y en la prevención y reducción o mitigación de la contaminación del agua.

 

Secundaria

Asignatura

Geografía de México y el Mundo

Grado

1° Secundaria

Bloque

II. Diversidad natural de la Tierra

Eje temático

Componentes naturales

Competencia que se favorece

Valoración de la diversidad natural

Aprendizajes esperados

Distingue la importancia de la captación del agua en cuencas hídricas, así como la disponibilidad del agua en el mundo y en México.