Videoconferencias

Se efectuarán 4 videoconferencias: un encuentro de inicio y otras 3 al término de las sesiones, que serán organizadas por la Coordinadora del proyecto, donde los alumnos serán los principales protagonistas al mostrar los productos elaborados y los aprendizajes adquiridos en cada una de las sesiones; se llevarán a cabo desde el Aula Virtual de Red ILCE, por medio de la plataforma Zoom. Para ello, en el calendario de actividades se especifican las fechas.

1. El encuentro docente se llevará a cabo en la semana 11 al 15 de febrero de 2019, en la que se presentará y explicará la dinámica de trabajo del proyecto entre los grupos o pares de trabajo colaborativo.

2. La primera videoconferencia con los alumnos, ocurrirá en la semana del 25 de febrero al 1 de marzo donde se llevará a cabo la Presentación de los grupos con la coordinadora del proyecto y aclaración de dudas sobre la dinámica de trabajo en el proyecto.

3. La segunda en la semana del 18 al 22 de marzo. Los equipos, conformados por tema, presentarán los subproductos elaborados y evidencias del trabajo realizado.

4. Una tercera, será en la semana del 8 al 12 de abril. Los alumnos presentarán el producto final, elaborado por los grupos: su Revista digital de geometría.

Los docentes, establecerán comunicación para conocerse entre sí y agendar las tareas que se realizarán al interior de los grupos y dentro de la comunidad de aprendizaje. Se sugiere realizar la agenda de actividades con Google Calendar. Una vez que hayan creado ésta, la comparten con los alumnos y llegan a acuerdos para desarrollar las actividades en tiempo y forma.