Fase 4

Elaboración del producto final y publicación

Una vez generados los subproductos, ambos grupos integran los trabajos realizados, para realizar la Revista digital de geometría. Tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Datos de los países, escuelas, grupos y equipos autores de la revista.
  • Título de la revista en colaboración
  • Diseño de la portada
  • Índice

Grupo1
Nuevo León México

Grupos 2
Lisboa, Portugal

Subproductos

Equipo 1.
Matemáticos

Equipo 1.
Matemáticos

Juego

Equipo 2.
Historiadores

Equipo 2.
Historiadores

Línea del tiempo

Equipo 3.
Escritores

Equipo 3.
Escritores

Relato, cuento
o historieta

Equipo 4
Artistas

Equipo 4. 
Artistas

Esculturas, pinturas,
diseños arquitectónicos

Equipo 5.
Observadores

Equipo 5. 
Observadores

Álbum o galería
fotográfica

  • Presentación
  • Contenido
  • Conclusiones relativas a la experiencia del trabajo colaborativo.

Para la edición de la revista, es imprescindible considerar aspectos centrales del texto, como:

  • La escritura de un texto con buena redacción, ortografía y sintaxis.

  • Coherencia y cohesión en la manera de abordar el tema central del texto.

  • Organización del texto por medio de la puntuación, selección de las diferentes oraciones, frases, palabras y elaboración de párrafos.

  • Secciones ordenadas del texto, paginación, ilustración, uso de recuadros y otros recursos.

  • Los aspectos formales del texto: ortografía y redacción, el acomodo del contenido en la página, el empleo de recursos tipográficos e ilustraciones, entre otros.

Definen el formato en que se presentará su revista; por ejemplo, Youblisher o ISSUU. Una vez obtenida la dirección electrónica, la comparten en el facebook del proyecto.

Cierre

Concluidas las actividades, presentan a la comunidad educativa los trabajos realizados, con el propósito de mostrar que la geometría forma parte de la vida cotidiana de las personas: se puede encontrar en los juegos, la historia, la pintura, la arquitectura, en todo aquello que forma parte de nuestro entorno.

Toman evidencias y las comparten en el facebook y participan en el foro de cierre del proyecto.

Evaluación

Es importante tomar en cuenta que durante esta semana los alumnos contestarán la evaluación final.

La evaluación final en línea, debe de ser realizada por todos los integrantes de los grupos de las distintas comunidades de aprendizaje. Los resultados serán contrastados con los de la evaluación inicial, para medir el avance de los alumnos en el conocimiento de los temas abordados, y para futuras propuestas de mejora dl proyecto.