Etapa 3. Hacks, CatFish, Prishing y otros peligros del ciberespacio
Sesión 2

Sesión 2. ¿Cómo se propaga y se multiplica?

Actividades

Observen los siguientes videos:



Por equipo, reflexionen sobre ¿qué pasa con la información que ponemos en Internet? Compartan sus opiniones e interactúen en el foro de discusión.

Internet es una red que conecta computadoras y personas de todo el mundo, y esto significa que esas personas también intercambian información, incluso podríamos decir que “sin querer” o con el propósito de cometer actos delictivos. Por lo que es nuestro deber evitar exponer nuestra integridad en el ciberespacio.

Actividades

Por equipo, inventen una historieta y escenifiquen de forma creativa alguno de los peligros que podemos enfrentar al usar Internet; les sugerimos que cada equipo tome un tema diferente para recuperar una visión más amplia de los peligros. Para su recreación, realicen una historieta con ayuda de la herramienta Pixton o Witty Comics.

Compartan en el perfil de Facebook del proyecto sus productos y las evidencias gráficas del desarrollo de su trabajo; luego participen en el foro de discusión con una reflexión por equipo sobre el tema. No se olviden de interactuar en ambas plataformas: Facebook y Foro con sus compañeros a distancia.