Etapa 0. Inscripción

"Esta primera etapa corresponde a la inscripción de los equipos que participarán en el proyecto. El profesor con su grupo forma equipos de trabajo para llevar a cabo las distintas actividades de cada una de las etapas; cada equipo selecciona el nombre con el que participará en los diferentes medios de comunicación, foros de discusión, redes sociales.

Actividad sugerida para elección de nombre para los equipos

Previo a la inscripción, el profesor formará equipos de 3 a 5 alumnos, quienes para identificarse elegirán de forma creativa un nombre muy especial y hasta divertido.

¿Qué les parece si inventan nombres de dinosaurios?

Para inspirarse, ingresen al enlace: ¿Qué significan los nombres de los dinosaurios? y observen la explicación de cómo se formaron algunos de esos nombres. Luego respondan: ¿Qué quiere decir saurus? ¿A qué responde la primera parte del nombre de un dinosaurio?

Con esta información, construyan un nombre gracioso para su equipo, que describa las características de los integrantes, o su procedencia, etcétera; por ejemplo: Terriblesaurus, Comegolosinasaurio, Laptosaurius, etcétera.

Una vez decidido el nombre del equipo, complete el Formato de inscripción, del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2017. Le sugerimos que antes de iniciar con las actividades del proyecto, aplique a sus alumnos el test de inicio del proyecto.

Durante todo el desarrollo, los participantes contarán con el apoyo de las coordinadoras y moderadoras del proyecto (especialistas), con quienes pueden comunicarse a través del correo electrónico: dinos@ilce.edu.mx y/o del foro de discusión del proyecto.