Estudiante, activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz 2014.



Todos los días, en algún lugar del mundo, alguien como la joven Malala está convencida de que el mundo puede cambiar con valor y voluntad; que las armas no son las que dan poder a los individuos, son las oportunidades de educación para todos, la lucha por la igualdad, la paz y la defensa constante de nuestros derechos.

El mundo se transforma aceleradamente y es tiempo de mirarnos a nosotros mismos como seres individuales pero que formamos parte de una sociedad que necesita educación para aprender a convivir de manera armónica con los demás. Es momento de conocer el valor de nuestra voz, ejercer nuestros derechos y obligaciones y –como dice Yousafzai- “aprender a darle importancia a todo, antes de que algo se nos arrebate de las manos”.

Los convocamos a participar en la nueva edición de este proyecto colaborativo que hoy suma sus esfuerzos a los de la Iniciativa Responsabilidad Social Infantil, del programa Educación Social Infantil, con el objetivo de impulsar la creación de sociedades de conocimiento que garanticen la salvaguarda de los valores, los derechos infantiles, la salud, la seguridad y la libertad.

Seremos aliados en una estrategia educativa que promoverá el desarrollo social y personal de los niños. Confiamos en que será una experiencia lúdica y enriquecedora de gran impacto educativo, cultural y social en beneficio de una infancia más responsable, comprometida y capaz de acceder a mejores condiciones de vida.


¡Intégrense y reciban la más cordial bienvenida!