Etapa 0



Esta etapa es introductoria y está destinada para conocer más sobre la Iniciativa de Responsabilidad Social Infantil (RSI) y sus cinco ejes formativos: valores, derechos infantiles, seguridad, salud y socialización.

Se sugiere al profesor que descargue y lea con atención la guía de uso para comenzar a explorar la plataforma web.

Una vez que haya recibido (vía correo electrónico) el código de acceso de alguno de sus alumnos, ingrese a la plataforma Educativa Web 2016 de RSI, familiarícese con el uso de sus herramientas, conozca de manera general los contenidos y prepárese para usar con sus alumnos los recursos que se sugieren en las tres etapas del proyecto.

Si bien, la dinámica de trabajo durante todo el desarrollo del proyecto es por equipos, el trabajo en la plataforma educativa será 1 a 1. Esto quiere decir que cada alumno obtendrá un código de acceso que le permitirá trabajar con los contenidos de la plataforma y registrar el avance de su participación.

Todo se centra en la reflexión de los temas que se desarrollan en el proyecto, la realización de actividades y el uso de recursos y herramientas tecnológicas como el correo electrónico y la red social de Facebook. Por ello, le solicitamos que abra un nuevo perfil en esta red social, envíe su solicitud de amistad a la cuenta del proyecto Ilce Derechos y prepare a su grupo y/o equipos para participar a través de esta vía de comunicación e intercambio.

Nota importante:

- Google Chrome es el único navegador compatible con la plataforma. Si aún no lo tienen instalado en su equipo de cómputo, pueden descargarlo de forma gratuita e iniciar sin contratiempos la exploración de los contenidos.

- No se aceparán solicitudes en Facebook de perfiles o cuentas personales. En este sentido, es necesario que abran cuentas institucionales (por escuela o por grupo).