Actividades
Primer Actividad:
Busquen información sobre la poesía, qué es, qué tipos hay, busquen ejemplos ya sea de los tipos, de poetas mexicanos, latinoamericanos o bien escritores que hayan marcado la historia de la literatura mundial.
Para esta etapa vamos revisar algunos textos poéticos, en particular algunos que rompen con las reglas comunes de construcción de este tipo de literatura, ya sea por su estructura y la manera en que son presentados, o bien por el tema que abordan.
Es importante que sepamos que la poesía conversacional tiene algunas características, por ejemplo, utiliza un lenguaje coloquial; exponen experiencias o posturas ideológicas; sus temas son la mayoría de las veces situaciones cotidianas.
Segunda Actividad:
Leamos y comentemos los siguientes textos en el foro. Se trata de que hagan un análisis sobre su contenido, ya saben que es en equipo.
Recuerden que la imaginación es una herramienta vital, la poesía no se construye con lógica, sino con sentimientos, con ideas, con metáforas, metonimias y símiles. Primero investiguemos que son éstos recursos literarios, luego hagan la reflexión de los textos tomando en cuenta su uso.
Textos
Jaime Sabines – Me encanta Dios
Nicanor Parra – Solo piano
Oliverio Girondo – Que los ruidos te perforen los dientes...
Participación del foro:
Lean y analicen los textos para luego hacer un comentario por equipo.
Envíen sus comentarios al foro de discusión, recuerden que las preguntas del foro no son un examen.
No hay que contar de qué se trato el poema sino que nos transmitió
Para los que se atreven:
Escriban un poema en prosa y/o conversacional y compártanlo en el foro con el resto de los participantes.
Regresar |