Estrategia de trabajo

No más bullying es un proyecto de trabajo colaborativo que tiene como propósito el propiciar la reflexión sobre el tema del bullying. Se trata de un acercamiento desde el ejercicio de la ética y relacionado con la materia de Formación cívica y ética.

El bullying es un tema recurrente en nuestros días y desafortunadamente fácilmente visible en el espacio educativo; sin embargo, se ha convertido en una práctica, algunas veces, poco razonada por quien la comete o bien la padece. En este proyecto abriremos un espacio de construcción del conocimiento y de reflexión en la que los estudiantes serán los protagonistas.

 

Cómo nos organizamos

Se invita a los docentes a inscribir a su grupo completo, ya que esto hará que la organización y realización de actividades sea más plena y se enriquezca más en la medida que podrán planear actividades grupales. Para ello se requiere que:

Un factor primordial para lograr el mayor aprovechamiento y aprendizaje es permitir que los estudiantes expresen sus opiniones y sentimientos de manera libre. En el desarrollo y establecimiento de conceptos éticos es importante lograr que los estudiantes no opinen desde el deber ser, sino de lo que verdaderamente piensan y creen, de tal suerte que logren introyectar y llevar a la práctica lo que aprenden.

 

Los mensajes de los foros

En el caso de las etapas que cuenten con un foro de discusión es necesario que tengan en cuenta que los trabajos de los estudiantes pasarán por una revisión para luego ser aprobados, siempre y cuando cumplan con los criterios de calidad que son:

Participar en un foro implica no sólo enviar un comentario sino también comentar y conversar con el resto de los participantes.

En cualquier momento, tanto participantes como maestros, contarán con el apoyo y consulta de la persona encargada de moderar el proyecto, a través de la dirección de correo electrónico mcazals@ilce.edu.mx

Estrategias