LAS NECESIDADES de la supervivencia suelen venir asociadas con placer. Piensa, por ejemplo, en los placeres de la alimentación y de la reproducción. También da placer el juego porque jugar ayuda a desarrollar habilidades que necesitaremos en la vida.

¿Y el placer de crear?

 



 

 

Estructuras Los juegos de armar son muy populares, sobre todo si son simples. ¿Por qué nos gusta tanto construir?




 

Construir con elementos sencillos. Este juego de tablitas todas iguales permite construir muy diversas estructuras. Las teorías científicas son como esculturas: juntan unos cuantos elementos y los relacionan.




 

 

Estructura de estructuras Una obra de arte y una teoría científica pueden tener muchos niveles o estar hechas de estructuras más pequeñas. Las tres leyes de Newton son partes de la mecánica. La mecánica, la termodinámica y el electromagnetismo son partes de la física. La física, la biología y la química son partes de la ciencia.

 




¿Te gusta armar estructuras? ¿Te gusta encontrar explicaciones? En pocas palabras, ¿te gusta crear? El placer de crear es el placer de dar forma y de ver forma. Encontrar orden en la naturaleza nos permite anticipar lo que va a hacer.


 



 


 




 

 

 

 

ARTE Y CIENCIA exigen imaginación, mirada aguda y gusto por el orden. Ambas actividades son fuente del placer de crear.

 


Actividades