ETAPA 4

Divulgación de conocimientos


¿Qué pueden hacer para informar y prevenir a sus compañeros acerca del consumo de drogas?

La decisión de no consumir drogas, puede ser muy sencilla para algunas personas y muy complicado para otras, lo cual tiene que ver con los factores de riesgo que hemos estudiado. Sin embargo, se puede ayudar a las personas a través del desarrollo de estrategias en las que se les informe y concientice acerca de los problemas de salud física y emocional que ocasionan el consumir drogas.

Actividades

1. En equipo formulan una estrategia en la que trasmitan sus conocimientos a la comunidad educativa, contemplando los temas vistos en etapas anteriores, con el propósito de fomentar una cultura de salud.

2. Plantean propuestas acerca de cómo ayudar a las personas para tomar decisiones acertadas, su profesor los orientará en todo momento.

3. Los equipos elaboran un Prezi (tutorial), en el cual integren los materiales elaborados durante todo el desarrollo del proyecto. Los materiales deben de estar de forma ordenada con la intensión que tenga secuencia la información que inserten. La cual debe de contener enlaces las actividades realizadas durante el desarrollo del proyecto. Como parte final del prezi, las estrategias formuladas en el punto 1.

4. A manera de conclusión, presentan ante la comunidad educativa su prezi, como campaña de sensibilización. Al finalizar se reúnen y exponen sus experiencias sobre si lograron sensibilizar a sus compañeros, maestros, padres de familia y al resto del personal educativo.

5. Comparten en el Facebook del proyecto el URL del prezi y comentan con sus compañeros distantes de sus aprendizajes y experiencias obtenidas durante las presentaciones de sus trabajos a la comunidad educativa.

6. Participan en el foro de discusión, en el que exponen sus aprendizajes y las decisiones que tomarán si en algún momento se encuentran ante una situación de riesgo.