Cruzamiento Curricular
-
« 5to de Primaria. Ciencias Naturales
Bloque I ¿Cómo mantener la salud? Prevengo el sobrepeso, la obesidad, las adicciones y los embarazos.
Bloque V ¿Cómo conocemos? El conocimiento científico contribuye a solucionar problemas ambientales, adicciones o necesidades en el hogar.
Competencias que se favorecen son: |
- Toma de decisiones informadas para [...] la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención
|
Bloque I. Aprendizajes esperados |
- Explica los daños en los sistemas respiratorio, nervioso y circulatorio generados por el consumo de sustancias adictivas, como tabaco, inhalables y bebidas alcohólicas.
- Argumenta la importancia de prevenir situaciones de riesgo asociadas a las adicciones: accidentes, violencia de género y abuso sexual.
|
Bloque V. Aprendizajes esperados |
- Aplica habilidades, actitudes y valores [...] durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del curso.
|
-
« 5to de Primaria. Formación Cívica y Ética
Bloque 1. Niñas y niños que construyen su identidad y previenen riesgos.
Competencias que se favorecen: |
- Conocimiento y cuidado de sí mismo.
|
Aprendizajes esperados |
- Define acciones que contribuyen a un proyecto de vida sano y seguro.
- Propone medidas para evitar trastornos [...] por adicciones.
|
-
« 6to de Primaria. Formación Cívica y Ética
Bloque I. ¿Cómo mantener la salud? Desarrollo un estilo de vida saludable.
Bloque V. ¿Cómo conocemos? El conocimiento científico y técnico contribuye a que tome decisiones para construir un entorno saludable.
Competencias que se favorecen: |
- Toma de decisiones informadas para [...] la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención
|
Bloque I Aprendizajes esperados |
- Promover un estilo de vida saludable
|
Bloque V Aprendizajes esperados |
- Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del curso.
|
-
« 1ro. de Secundaria. Ciencias
Bloque V. Salud, ambiente y calidad de vida.
Competencias que se favorecen: |
- Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención
|
Aprendizajes esperados |
- Plantea preguntas pertinentes que favorecen la integración de los contenidos estudiados durante el curso.
- Plantea estrategias diferentes y elige la más conveniente de acuerdo con sus posibilidades para atender la resolución de situaciones problemáticas.
- Genera productos, soluciones y técnicas con imaginación y creatividad.
- Participa en la organización de foros para difundir resultados del proyecto.
|
-
« 2do. de Secundaria. Formación Cívica y Ética
Bloque II Los adolescentes y sus contextos de convivencia
Competencias que se favorecen: |
- Conocimiento y cuidado de sí mismo.
|
Aprendizajes esperados |
- Asume decisiones responsables e informadas ante situaciones que ponen en riesgo su integridad personal como consecuencia del consumo de sustancias adictivas y trastornos alimentarios.
|
-
« 3ro. de Secundaria. Formación Cívica y Ética
Bloque I Los retos del desarrollo personal y social
Competencias que se favorecen: |
- Conocimiento y cuidado de sí mismo.
|
Aprendizajes esperados |
- Toma decisiones que favorecen su calidad de vida y autorrealización, expresando su capacidad para responder asertivamente.
- Propone acciones colectivas para enfrentar problemas de orden social y ambiental que afectan a la comunidad, al país y la humanidad.
|
|
|