La matemática, por su naturaleza misma, es también juego, si bien este juego implica otros aspectos, como el científico, instrumental, filosófico, que juntos hacen de la actividad matemática uno de los verdaderos ejes de nuestra cultura. Miguel de Guzmán Ozámiz. |
||||||||||||||||||
Lectura complementaria que apoyará al profesor para este tema: DE GUZMÁN Ozámiz, Miguel. Juegos matemáticos en la enseñanza. Publicado en Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, Santa Cruz de Tenerife, 10-14 Septiembre de 1984. Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton.
Solución a los ejercicios del Diario Académico del estudiante: Actividad 1
Actividad 2 11 años Actividad 3 Un heptágono Actividad 4
Referencias de juegos y actividades lúdicas: GARDNER, Martin. Números de Fibonacci y de Lucas, Capítulo 13. En libro electrónico: Circo Matemático. Disponible en: http://www.librosmaravillosos.com/circomatematico/capitulo13.html Educación y Desarrollo, A.C. Calendario Matemático 2008. Disponible en: http://www.educacion.org.mx/index.htm |