Para los pitagóricos el origen y la constitución del universo es número y armonía.
Basado en un escrito de Miguel de Guzmán Ozámiz.

 

ACTIVIDAD 2

Esta actividad tiene como objetivo sensibilizarlos en relación con la visión del pensamiento lógico matemático, para ello les pedimos vean la película Mente indomable, la cual aborda el talento innato de un joven para las matemáticas y la problemática de su personalidad en su vida cotidiana.


Fragmento de la película.

Les sugerimos que la vean con mucha atención porque con base en ella tendrán que responder las siguientes preguntas, emitir una opinión y sacar sus propias conclusiones.

Preguntas:

1.- ¿Crees que las matemáticas son fundamentales en la vida del protagonista, y por qué?

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

2.- ¿Te identificas con el personaje, tienes aptitudes para las matemáticas y te gustan, o por el contrario, eres opuesto a él, no las comprendes y no te gustan?

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

3.- ¿Qué opinas de las mentes brillantes que han desarrollado planteamientos matemáticos fundamentales a través de la historia, como el protagonista de la película y los matemáticos inmortales?

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

4.- Después de haber visto la película, de responder a las preguntas anteriores y el trabajo de toda esta sesión ¿qué reflexiones y aprendizaje te dejan?

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

Conclusiones:

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Imprimir