(1920)

Novelista, poeta y escritor de cuentos cortos, ensayos, obras de teatro y guiones para cine y televisión, Ray Bradbury nació en Illinois el 22 de agosto de 1920. Aunque empezó a escribir desde muy joven, su fama como escritor se estableció a partir de la publicación en 1950 de Crónicas Marcianas, un conjunto de historias cortas que además de ser considerada una de las mejores obras de ciencia ficción, también contiene una profunda crítica social. Otras obras importantes de este autor son: El hombre ilustrado (1951), Fahrenheit 451 (1953), ambientada en una sociedad futura donde la palabra escrita está prohibida, y El vino del estío (1957). Además, Bradbury escribió el guión para algunas películas entre la que destaca: Moby Dick, basada en la novela de Herman Melville (1956).

Jorge Luis Borges, quien en 1955 escribió el prólogo para una edición de las Crónicas Marcianas, escribió: "¿Qué ha hecho este hombre de Illinois, me pregunto al cerrar las páginas de su libro, para que episodios de la conquista de otro planeta me pueblen de terror y de soledad? ¿Cómo pueden tocarme estas fantasías, y de una manera tan íntima?"

John Butcher realizó una Ópera Rock, basada en la novela ópera rock basada en la novela Fahrenheit 45, título que alude a la temperatura a la cual hierve el papel.

Texto: La Sabana