Responsive image

Estimados profesores y estudiantes: queremos escuchar su opinión sobre varios aspectos del acontecer cotidiano.

En la política actual de nuestro país, existe el interés prioritario de formar ciudadanos informados, críticos y reflexivos que participen de manera directa en la toma de decisiones que afectan a la sociedad.

La participación ciudadana es un componente fundamental de la democracia, el propósito de este gobierno es abrir un canal de comunicación y de expresión de ideas y opiniones de sus integrantes, por ello RedEscolar ofrece este espacio a su comunidad educativa para que se expresen.

Queremos fomentar el ejercicio de la democracia: impulsar sobre todo en los niños y jóvenes, una formación cívica que genere una participación activa, en la cual sus aspiraciones ciudadanas sobre el acontecer cotidiano en sus localidades y las problemáticas globales sean escuchadas; con la conciencia de que una democracia se forma a partir de la participación de los integrantes de la sociedad.

Es importante inculcar desde edades tempranas la participación activa en pro de una sociedad más democrática: que la comunidad educativa conozca y ejerza las características necesarias para formar una democracia participativa.

Cada mes abriremos un nuevo tema; y al final se publicarán los resultados de cada consulta en este mismo espacio. La participación es individual y los datos solicitados son importantes con el fin de reflejar las diversas opiniones por estado, grado, edad, etcétera.

Responsive image

Responsive image