inicio

 

Términos y Condiciones

 
 

Red ILCE pone a disposición del Usuario el presente Portal http://red.ilce.edu.mx en forma indefinida y gratuita, oportunidades educativas y materiales relevantes, sustentados en el Plan y Programas de Estudios vigentes de Educación Básica, que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como promover el intercambio de propuestas educativas y de recursos didácticos, además de recuperar experiencias que se desarrollan en las escuelas del país. El Usuario a su vez, al acceder al Portal, por su iniciativa y libre voluntad, en obtención de información, acepta plena y tácitamente a someterse a los Términos y Condiciones aquí expresados  y  a las leyes aplicables al caso.


Red ILCE se reserva el derecho de autorizar o prohibir el acceso y uso al usuario que contravenga el lícito y normal uso del Portal, sin que medie notificación alguna.


El Usuario podrá copiar e imprimir información que esté autorizada del Portal para fines de educación y no lucrativos, con la obligación de citar invariablemente como fuente de la información la expresión “Derechos Reservados, ©, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE, Calle del Puente 45, Colonia Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, México, D.F., C.P. 14380, año de publicación” y de no modificarla, mutarla o transformarla; además, se prohíbe la explotación de propiedad intelectual del ILCE sin la autorización expresa y por escrito, y si alerta de igual forma lo conducente en relación a la propiedad de terceros colaboradores participantes en el Portal, cualquier acción contraria a lo aquí establecido se tendrá como uso no autorizado e ilegal; en los demás casos podrá obtener información del Portal por medio de la lectura correspondiente.

El Portal ofrece diversos contenidos, ligas de enlace a otros Sitios de los cuales no se hace responsable por sus contenidos, registro y búsqueda de escuelas, redes sociales, ayuda y contacto con los responsables del portal y su contenido,  con el objeto de favorecer al Usuario para la obtención de mayor información.


Para el uso de las herramientas y recursos que se ofrecen el Usuario deberá abstenerse de lo siguiente:

 

 
  1. Difamar, ofender, amenazar, abusar, acosar o violar derechos jurídicos de terceros.

  2. Publicar, anunciar, distribuir material o información difamatoria, indecente, obscena, ilícita o infractor.

  3. Cargar o adjuntar archivos que contengan programas informáticos u otros materiales que estén protegidos por las leyes sobre derechos de propiedad intelectual (o por derechos de privacidad o de publicidad), a menos que el USUARIO posea o tenga bajo su control los derechos sobre dichos programas informáticos o materiales, o haya obtenido todas las autorizaciones necesarias.

  4. Cargar o adjuntar archivos que contengan virus, archivos corruptos, u otros programas informáticos que puedan  afectar el funcionamiento de computadoras de terceros.

  5. Borrar cualquier atribución de autoría, avisos legales o designaciones de propiedad o rótulos de los archivos cargados.

  6. De realizar o enviar encuestas, concursos, cartas o cadenas.

  7. Falsificar el origen o la fuente de programas informáticos u otros materiales contenidos en un archivo cargado.

  8. El usuario reconoce que todos los Foros temáticos o Grupos de Discusión y Redes sociales son comunicaciones públicas, no privadas. Además, reconoce que las conversaciones, anuncios, conferencias, mensajes electrónicos y otras comunicaciones de otros usuarios no están respaldados por Red ILCE, y que tales comunicaciones no se considerarán revisadas, evaluadas ni aprobadas por Red ILCE. Red ILCE se reserva el derecho de retirar, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido de los Foros Temáticos y Blogs Educativos que reciba de los usuarios.

Para cualquier comentario, solicitud de mayor información o problema relacionado con el Portal, favor dirigirse al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE, en Calle del Puente 45, colonia Ejidos de Huipulco, C.P. 14380, Delegación Tlalpan, México, Distrito Federal.


El portal Red ILCE no se hace responsable por la seguridad de la información almacenada en  el Portal, en el momento de acceso por el USUARIO.


En necesidad de dirimirse una controversia relacionada por el uso del presente Portal entre el Red ILCE y el USUARIO, establecen ambos, someterse a un pacto acordado entre ellos y en todo caso serán aplicables las leyes nacionales e internacionales correspondientes.


Todo lo antes expresado no constituirá limitación alguna de los privilegios e inmunidades de que es titular Red ILCE, ni como renuncia a los mismos, los que se reserva de manera específica.