quienes somos

¿Quiénes somos?


 

 

Somos una comunidad educativa integrada por grupos de alumnos, docentes, responsables de aulas de medios, directores de centros escolares, padres de familia y especialistas multidisciplinarios de la educación. El lazo duradero que nos ha vinculado a lo largo de quince años de trabajo en común, es el interés por fomentar cada vez un mejor aprendizaje en los alumnos y alumnas mexicanos, a través de la implementación de estrategias didácticas fundamentadas en el uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

El trabajo colaborativo constituye un sólido pilar de esta comunidad, sobre el cual hemos creado un vasto conjunto de proyectos educativos caracterizados por el andamiaje transversal entre distintas temáticas y materias de estudio basadas en los programas de educación básica oficiales en México.


Con la aparición de este nuevo espacio virtual, buscamos ampliar y consolidar nuestros lazos académicos entre la Red ILCE compartiendo nuevas y atractivas experiencias de aprendizaje colaborativo, orientadas a otros horizontes.

 

Objetivos


 

 

 

 

Nuestros objetivos expresan el compromiso de llevar a la comunidad escolar oportunidades educativas y materiales relevantes, sustentados en el Plan y Programas de Estudios vigentes de Educación Básica, que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de las tecnologías de información y comunicación, así como promover el intercambio de propuestas educativas y de recursos didácticos, además de recuperar experiencias que se desarrollan con éxito en las escuelas del país.

Misión


 

 

Con la diversificación de la oferta en materia de estrategias educativas, buscamos transcender los ámbitos educativos, institucionales y geográficos que hoy en día atendemos, de tal manera que esta red de trabajo colaborativo se extienda, enriquezca y consolide significativamente con las aportaciones y experiencias con el uso de las tic en la educación, tanto de sus actuales como de sus futuros integrantes.

 

 

 

Visión


 

 

Consolidamos nuestra red educativa, hoy en día con el respaldo de la Unión Nacional de Empresarios por la Tecnología y la Educación, UNETE y del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE al generar recursos educativos e implementar estrategias didácticas que incorporan el uso de las TIC para fortalecer el campo de la educación en el país.