La reforestación de la tierra es posible;
basta un poco de toque humano
.

S. Postel y L. Heise

 

Cada vez es más frecuente que, niños y jóvenes, tomen en sus manos la iniciativa de emprender acciones a favor del cuidado y la conservación de su entorno natural; hoy podemos cerciorarnos de sus potencialidades, cuando apoyados de las tecnologías, alumnos de primaria demuestran sus conocimientos y encuentran soluciones responsables para vivir en un mundo mejor.

Con estos principios, se elaboró el presente proyecto educativo como estrategia didáctica que permita estimular el desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas en estudiantes de 3º a 6º grado de primaria con relación al tema Protección y conservación del medio ambiente, el cual ha motivado a realizar una campaña de divulgación y/o reforestación con la finalidad de recuperar los bosques de una localidad o áreas verdes de lugares cercanos en los que se requiera actuar en pro de la ecología.

Hoy, bajo la consigna “adopta un árbol”, fortalecemos los deseos de diferentes estudiantes de nuestra República Mexicana por impulsar la forestación en cada región del mundo, comenzando desde lo más cercano. Ya lo decía Lutero: “aun cuando supiera que mañana el mundo se va a desintegrar, yo plantaría mi manzano”.