Al rescate de nuestros bosques: Reforestación, es el proyecto educativo que se diseñó como parte del proceso de certificación docente ISTE con base en el Estándar SEC0121 “Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las tecnologías de información y comunicación”.

En consecuencia, se llevó a cabo su implementación en línea desde la oferta colaborativa que ofrece el Portal Red ILCE, cuya inscripción registró a más de mil alumnos de 28 escuelas en 10 estados de la República Mexicana, con lo cual incluso rebasó la expectativa de impacto inicial y permitió cubrió los objetivos propuestos por el proyecto.

Asimismo, durante el pasado mes de junio 2012 el proyecto educativo ingresó al concurso nacional SEP/ISTE “Mejores proyectos de aprendizaje con uso de TIC Nivel 1”, donde obtuvo el 1er lugar en la categoría de mejor estrategia didáctica implementada; y fue durante la Convención Internacional de Tecnología en Educación 2012, celebrada en San Diego California, donde se anunció formalmente al ganador.

 

Galería de imágenes en Flick

Trabajos de alumnos

Conferencias ISTE 2012 // Exposiciones // Recorrido por San Diego, Ca.


 

De esta manera, el proyecto Reforestación ha dado los primeros rendimientos en beneficio de toda la comunidad escolar quienes han colaborado en este proyecto para dar una extraordinaria muestra de iniciativa y compromiso social. Siempre es motivante conocer el trabajo del otro y en colaboración se construyen los nuevos aprendizajes. Ahora, sólo nos queda extender el reconocimiento a todos los participantes que han hecho posible que nuestro proyecto comience a dar frutos y esperamos que acciones forestales como las nuestras maticen en sus diferentes tonalidades cada una de las regiones del mundo.