Alcances del proyecto

La estrategia se ha implementado en grupos divididos por equipos; compartiendo y colaborando con otros grupos del mismo centro escolar y trasciende a través de las redes y los espacios virtuales a otras escuelas, donde haya grupos interesados en colaborar y desarrollar su propia implementación.

Las diferentes actividades incluyen listas de verificación para cada subproducto elaborado así como para el producto final del proyecto, lo que ha permitido que los alumnos se evalúen y co-evalúen de forma continua; mientras que con las reflexiones obtenidas se logra un alto nivel en cuanto al desarrollo de su pensamiento crítico y al generar sus productos, buscamos la consolidación de sus conocimientos y puesta en práctica de sus habilidades tecnológicas.

Es relevante mencionar que el uso de recursos y aplicaciones tecnológicas, han potencializado las habilidades y competencias de los participantes en el proyecto, ya que su incursión en el manejo de diferentes herramientas les ha permitido reconocer a la computadora como el medio para aproximarse a la adquisición de amplios e innovadores aprendizajes.

Por lo tanto, han utilizado herramientas de escritorio de Microsoft Office: Word, PowerPoint, Publisher / Excel o similar para elaborar sus documentos base; el acceso a Internet les ha permitido buscar información (con el explorador Bing u otro), administrar su cuenta de correo electrónico, compartir documentos por SkyDrive, socializar información y puntos de vista a través de los Foros de discusión en línea. Y, para mostrar sus resultados han usado aplicaciones como: autocollage, photosynth, kodu. Además de los dispositivos de audio, así como el proyector en el aula.