Nombre del personaje: Julio Verne
Fecha de nacimiento:
8 de febrero de 1828
Fecha de fallecimiento:
25 de marzo de 1905
Origen:
Nantes, Francia
Actividad:
Novelista y escritor
Época: Reforma

Julio Verne, nació en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828 y murió en marzo de 1905. Él era un novelista francés, escribió libretos de ópera y obras de teatro. Su producción literaria rebasa los 80 libros y según investigaciones fueron traducidas en 112 idiomas. Verne obtuvo su primer éxito con el libro "Cinco Semanas en un globo", una breve fantasía.

Verne había prometido no volver a viajar, más que en su imaginación y fantasía. Vivió su adolescencia en continuos conflictos con su padre por sus inventos literarios, hablaba de que aparecerían cohetes espaciales, helicópteros, submarinos, aire acondicionado, misiles, etcétera, mucho tiempo antes de que existieran estos inventos.

Entre sus libros más populares figuran Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1873), y La isla misteriosa (1874). Algunas de sus obras han sido llevadas a la pantalla del cine, la primera fue "Un viaje a la Luna " realizada por el francés Georges Méliès.

Debido a su talento en 1892 fue distinguido con la Legión de Honor. Verne contrajo matrimonio en 1857 con Honorine de Vyane y tuvieron un hijo llamado Michael, quien como Verne, dio problemas a su padre durante su juventud.

El escritor sufrió toda su vida de parálisis y años más tarde de diabetes, lo cual provocó que perdiera la vista y el oído. Además, una agresión por parte de sus sobrinos, le ocasionaría la pérdida de una pierna.

Verne también se interesó por la vida política, logró ser elegido concejal de Amiens en 1888 por la lista radical, siendo reelegido en 1892, 1896 y 1900. Era progresista en todo lo que se refería a educación y técnica, pero de un marcado carácter conservador. Se le ha considerado el padre de la ciencia ficción moderna.

Nos llamó mucho la atención el nombre de Julio Verne y quisimos saber qué era lo que había hecho, qué profesión tenía y qué había dejado a la humanidad. Opinamos que fue un hombre muy importante, tuvo una gran imaginación y fantasía, tanta como la que muchos de nosotros podríamos tener.

Clave y nombre de la escuela: 10POM00043, Primaria "Lorenzo Rojas"
Nombre del profesor: Profra. Raquel Ávila Valdez
Profesor responsable: Profra. Ligia Virginia Galindo Bolaños=
Grupo: 6º. "B"
Nombre del equipo: Equipo X
Correo electrónico: pridgo36@prodigy.net.mx
Bibliografía: www.cienciaficción.com/autores/jverne.htm
Microso
ft Encarta 2000

Otoño 2000