Nombre del personaje: Ángel Flores
Fecha de nacimiento:
2 de octubre de 1883
Fecha de fallecimiento:
31 de marzo de 1926
Origen:
San Pedro, Culiacán, Sinaloa
Actividad:
Militar y político
Época: Independencia


El General Ángel Flores nació el 2 de octubre de 1883 en el pueblo de San Pedro municipio de Culiacán, hoy municipio de Navolato.

En 1909 se unió a la candidatura independiente de Don José Ferrel contra el candidato Diego Redo.En sus inicios dentro del ejército era poco destacado, su entusiasmo e ideales lo convirtieron en un gran soldado muy honorable, gentil y amable; se permitió ayudar a muchas personas.

Años después se presentó como gobernador, para entonces ya sobresalía de entre varios representantes independentistas. Así, en 1920 apoyó la Ley del reparto agrario encabezado por el Presidente Álvaro Obregón.

Ángel Flores murió el 31 de marzo en un hotel, se sabe que fue envenenado por representantes del gobierno.

Aportó mucho a Sinaloa y a Culiacán, ya que formalizó el reparto agrario y en su honor el estadio de la Ciudad lleva su nombre, así como una calle principal del centro de la ciudad.

Luchó ante el triunfo de Madero. Abandonó la carabina revolucionaria y regresó nuevamente a las rudas faenas de los muelles. Tenía un carácter inteligente y sagaz; lo que no sabía, lo preguntaba, pero su escasa preparación lo inhibía en la mayoría de las ocasiones, sobre todo cuando se entrevistaba con personas cultas o versadas en el tema. Sin embargo, pudo sobresalir y destacar como un personaje en la historia de Sinaloa.

Clave y nombre de la escuela: 25POM00028, Primaria "General Lázaro Cárdenas"
Nombre del profesor: Profra. Eva Angelina Campaña Rubio
Profesor responsable: Profra. Luz Margarita Valenzuela C
Grupo: 6o. "B"
Nombre del equipo: Las rosas
Correo electrónico: patria@docs.ccs.net.mx.
Bibliografía: Gobernadores de Sinaloa.

Otoño 2000